arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

Toma forma rotación abridora de El Águila

Toma forma rotación abridora de El Águila

por El Aguila De Veracruz

Hace 7 meses


Monterrey, NL. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 14 de abril del 2022. Será en el último juego de pretemporada en que el mánager Emmanuel “Peque” Valdez defina quién y en qué orden será la rotación abridora de El Águila de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los lanzadores extranjeros con los que cuenta el equipo son Joey Wagman (Israel), Hayato Takagi (Japón), Mike Devine (USA), Dylan Unsworth (Sudáfrica) quienes están contemplados como abridores.

“Han venido de menos a más, han estado haciendo sus ajustes conforme los bullpens, la salida que tuvo Wagman ayer demuestra que trae muy buen control y maneja bien sus pitches rompientes y los mezcla de buena manera.

“Hayato tuvo su salida ayer en relevo y el domingo lo hará como abridor (…) Devine se vio muy bien contra Campeche”, destacó Emmanuel Valdez.

El dirigente de El Águila habló sobre Dylan Unsworth y David Reyes, dos abridores de alto calibre y quienes se incorporaron en la recta final de la pretemporada.

“Va muy bien, (Dylan) ahorita ya tiró su bullpen en la semana, eso nos deja contentos de qué estará bien para el arranque.

“David muy bien y su bullpen que tiró en la semana, está un poco cansado por ser el primer bullpen, pero sabemos la calidad que tiene, trabaja fuerte para ponerse listo”, comentó el exreceptor.

Además del mexicano David Reyes, el nacional Adrián Cook tuvo varias aperturas donde podría ser contemplado en la rotación o cómo un relevo largo.

La competencia no solo está en el pitcheo abridor, también distintas posiciones donde algunos jóvenes han destacado.

“Estos partidos son para eso, para que los muchachos nos demuestren cómo vienen, cómo van madurando o van tomando turnos de calidad, por ejemplo, Pulido, abrió muchos ojos entre nosotros (cuerpo técnico), así han estado todos y los he tratado de poner en distintas posiciones para que el pelotero se haga más versátil”, sentenció Emmanuel Valdez.

El Águila de Veracruz se presenta en el Complejo Municipal de Beisbol Texcoco, el viernes y sábado a las 13:00 horas, para enfrentar en dos compromisos a la selección local.