arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

‘Rey David’ busca dejar huella por El Glorioso en Monclova

‘Rey David’ busca dejar huella por El Glorioso en Monclova

por El Aguila De Veracruz

Hace 3 semanas


Boca del Río, Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 12 de junio del 2022. “Por las calles de ese pueblo me paseo, a ver si veo un minuto a esa mujer”, retumba en el Beto Ávila, la canción de “El Indio Enamorado” y la afición sabe que David Reyes está en la loma.

David Reyes, abridor de El Águila de Veracruz recibió el llamado junto a Yapson Gómez de formar parte del equipo de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol en el Juego de Estrellas que se realizará el 19 de junio en Monclova.

Para el también llamado “Rey David” no fue fácil acostumbrarse a una plaza de la sur con un clima tan extremo y que vio afectado su rendimiento la temporada pasada.

“El año pasado me quedé un poco picado, la verdad batallé mucho, simplemente nunca me pude acostumbrar al bochornito de Veracruz. Pero venimos con una mentalidad diferente, dejar a un lado todo eso y tratar de concentrarnos cuando estamos arriba en la loma, gracias a Dios se nos han dado los resultados y contentos por el llamado al Juego de Estrellas”, reveló David Reyes.

David Reyes quien tiene récord de 5-2, con una efectividad de 2.91, es el cuarto mejor lanzador de toda la Liga Mexicana de Beisbol, ve esta temporada 2022 como una revancha por lo hecho el año pasado.

“Me siento contento, fue una meta que me puse al principio de la temporada, de ganar la mayor cantidad de juegos posibles y la otra era asistir al Juego de Estrellas y ya se nos dio la oportunidad de estar ahí.

“Ésta es la segunda vez que me va a tocar ir, es la tercera vez que soy convocado; la primera no fui, porque estaba un poquito lastimado de mi codo con Diablos y la otra ahí en Diablos, fui a Monterrey y ahora a Monclova nos va a tocar ir y contento que se hayan fijado en el trabajo de uno”, destacó el estelar mexicano.

El serpentinero de El Águila de Veracruz habló sobre los ajustes que tantos sus compañeros como él, han tenido que hacer para mantener al pitcheo de El Glorioso en los primeros lugares.

“Siempre ha sido mi falla, en las primeras tres entradas, no es que falle o que entre confiado, entro un poco frío (…) y cómo va avanzando el juego, uno va asentándose en la loma, siempre que me hacen un rally, trato de que sea lo más mínimo posible para que mis compañeros puedan ayudarme.

“Ellos (bullpen) vienen detrás de nosotros , siempre dándoles todo el apoyo, sabemos que cuando se sube a la loma, no va a querer perder los juegos, simplemente son situaciones que pasan en el terreno, venimos con la mismo disposición de ganar todos los días y todos estamos trabajando fuerte”, sentenció David Reyes.

Hasta este momento, David Reyes ha trabajado 46 entradas, un tercio de labor, a aceptado 37 imparables, ha recibido seis jonrones, ha otorgado tres bases por bolas, ha permitido 17 carreras, de las cuales 15 han sido limpias, ha ponchado a 37 rivales y un wild pitch y un whip de 1.08.