arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

‘Peque’ Valdez a San Francisco

‘Peque’ Valdez a San Francisco

por El Aguila De Veracruz

Hace una semana


Boca del Río, Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos, 20 de noviembre del 2022. Su calidad como pelotero, aunado a su experiencia y capacidad para compartir sus conocimientos, han sido las cualidades por las cuales la organización de Grandes Ligas, Gigantes de San Francisco, han contratado a Emmanuel “Peque” Valdez, por lo cual el tijuanense deja de ser el mánager de El Águila de Veracruz.

“Se me presentó la oportunidad de trabajo con la organización de Gigantes de San Francisco, que consiste en ser scout en México.

“Todo tiene un proceso, hace años trabajé en el desarrollo de muchachos y ahora que tuve la oportunidad de ser mánager con El Águila, es otra perspectiva de cómo ver el juego, cómo ayudar a los muchachos y poder mejorar sus herramientas”, destacó Emmanuel Valdez.

“Peque” Valdez se siente agradecido con la organización de El Águila por ayudarlo a crecer en el beisbol, ahora el tijuanense se une los exintegrantes de El Glorioso como Cristina Medina y Carlos Chávez con San Diego y Alberto Plascencia como scout con Colorado, cuyo desempeño con la organización jarocha llamó la atención para ser contratados con estos equipos ligamayoristas.

“Tienen muy buena mano, la oportunidad que nos dan de pertenecer a El Águila y que nos abren las puertas para poder seguir creciendo como profesionales en nuestras áreas.

“Ahora que se me brinda esta oportunidad y de todo este apoyo que nos da Bernardo y “Chino” Valdez para seguir con nuestras carreras y se les agradece ese apoyo que sentimos”, señaló Valdez.

Bajo la era de Emmanuel Valdez como dirigente de El Águila, el exreceptor debutó profesionalmente a dos elementos y le dio la confianza a Luis Márquez, quien fue elegido como “Novato del año 2022 de LMB”.

“Aprovechar para felicitar a Luis Márquez por este logro más que merecido, demostró independiente del talento, mostró el carácter, porque lo utilicé en varias ocasiones apremiantes y las resolvió, y eso demuestra el temple que tiene en la loma y el gran futuro que tiene”, resaltó Emmanuel Valdez.

Carlos Arellano y Jesús Pulido debutaron profesionalmente con El Águila y respondieron a la confianza que les dio “Peque” Valdez y que se ganaron su lugar desde la pretemporada.

“Carlos Arellano es un muchacho con muy buenas habilidades, creo que un futuro él será el segunda base y hará llave con Héctor Mora, otro joven veracruzano con mucho talento.

“Jesús Pulido va a llamar mucho la atención, con ese bate vivo que tiene y van a escuchar más delante de un muchacho que se llama Sergio Villalobos que tiene un gran talento y que está en sucursales del equipo, estos jóvenes son el futuro de El Águila”, sentenció el exreceptor.

El Águila de Veracruz, encabezado por su presidente Bernardo Pasquel, le desea el mejor de los éxitos a Emmanuel Valdez en su aventura por buscar a los mejores prospectos mexicanos con la organización de Gigantes de San Francisco y que en un futuro no muy lejano regrese al estadio Beto Ávila para scoutear a prospectos veracruzanos.

Será en próximos días, que la Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, de a conocer quién será el dirigente que tome las riendas de El Glorioso para la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol.