arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

Luis Márquez pelea ser ‘El Novato del año’ de LMB

Luis Márquez pelea ser ‘El Novato del año’ de LMB

por El Aguila De Veracruz

Hace un mes


Boca del Río, Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 29 de junio del 2022. Hay corredores en las bases, suena el radio en el bullpen de El Águila, un zurdo calienta el brazo y está listo para apagar el fuego, mientras suena “La Boda del Huitlacoche” en el Beto Ávila y la afición se prende, Luis Márquez sube a la lomita.

Luis Márquez, originario de Huatabampo, Sonora, vive su segunda temporada con El Águila de Veracruz y encabeza la lista de lanzadores de toda la Liga Mexicana de Beisbol con más triunfos (7), su juventud no coindice con su calidad en la loma, que hace que bateadores más experimentados, hagan swing a su cambio de velocidad.

A lo largo de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, El Águila de Veracruz ha tenido como “Novato del año” a grandes figuras como: Jaime “Loco” Abad y Román Ramos en 1952, Ramón Arano en 1959, Pablo Montes de Oca en 1961, Santiago “Tato” González en 2004 y Japhet Amador en 2009, por lo que Luis Márquez buscará grabar su nombre en la historia de El Glorioso.

“El zurdo”, apodo con el cual todo el equipo lo conoce, llegó a la organización jarocha por medio de un scouteo y reportes de su ahora compañero, Alejandro Soto, lo que convenció a Jesús “Chino” Valdez, para firmar al novato.

Ahora, Márquez se ha convertido en el hombre de batalla para Emmanuel “Peque” Valdez; el sonorense tiene un récord de 7-1, una efectividad de 1.72, cuenta con una apertura y 18 apariciones, un hold (mantuvo la ventaja para el triunfo), ha recibido 19 hits, le han hecho ocho carreras, de las cuales seis fueron limpias, ha tolerado un jonrón, concedido 18 pasaportes y una base por bolas intencional y ha ponchado a 45 bateadores, en 31 entradas, un tercio de labor.

“Muy contento por el resultado que hemos estado teniendo, tanto en lo personal, como en equipo (…) hemos tenido buenos juegos y seguir aprovechando las oportunidades y echarle todas las ganas.

“Nos enfocamos en venir y tratar de aportar lo poquito o mucho al equipo, hemos salido a hacer buenos relevos y agradecido con el cuerpo técnico y con el mánager, que nos ha dado la confianza”, destacó el relevista.

La madurez de Luis Márquez ha sido producto de los consejos que varios lanzadores de gran calibre, como Elmer Dessens, su coach en el invierno con Hermosillo, le han dado al “Zurdo”, para tener ese temple en la lomita.

“Nos ayudó bastante (jugar en invierno), tener ahí a personas como Fernando Salas, Elmer Dessens, que nos han ayudado mucho, nos han hecho madurar, agarrar un poquito más de experiencia a la hora de pitchar y seguir preparándonos”, reveló el sonorense.

Sin embargo, los consejos no se limitan en sus compañeros de invierno, en el bullpen de El Águila de Veracruz, Luis Márquez se ha sentido arropado y con la confianza de respaldar el trabajo de sus compañeros.

“Son buenos consejos todo el tiempo, siempre están tratando de apoyarnos, una gran armonía que tenemos en el bullpen y agradecido por todo su apoyo”, sentenció el relevista jarocho.

Luis Márquez seguirá dando el máximo y peleando out tras out por ser el Novato del año de la Liga Mexicana de Beisbol y cada que suene “La Boda del Huitlacoche”, a la afición de El Glorioso sabrá qué “El Zurdo” está listo para apagar el fuego y colgar ceros.