arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

Impacta Copa Veracruz a todo el estado

Impacta Copa Veracruz a todo el estado

por El Aguila De Veracruz

Hace un mes


Veracruz, Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 06 de abril del 2022. Con El Águila de Veracruz, no solo la pelota regresó al parque Beto Ávila sino también a todo el estado de la mano de la Copa Veracruz.

Una nueva era en el beisbol veracruzano se escribió con la participación 913 jóvenes de 41 municipios divididos en seis zonas, en un torneo organizado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y con el respaldo deportivo de El Águila de Veracruz.

Por primera vez, participaron municipios que nunca habían tenido acción en ningún selectivo de olimpiada estatal o torneo federado de beisbol, por lo que se llegó a los municipios de la zona norte, centro y sur del Estado.

En la zona norte compitieron los municipios Poza Rica, Cerro Azul, Cazones, Tuxpan, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tampico Alto, Ozuluama, Pánuco, El Higo, Tempoal, Platón Sánchez.

En el centro: Córdoba, Boca del Río, Paso del Macho, Nogales, Tierra Blanca, Cd. Mendoza, Perote, Río Blanco, Acultzingo, Xalapa, Banderilla, La Antigua, Perote y Tlalnelhuayocan.

En sur: Catemaco, Hueyapan, Acayucan, Oluta, Rodríguez Clara, Carlos A. Carrillo, Ignacio de la Llave, Chacaltianguis, Otatitlán, Ignacio de La Llave, Tres Valles, Carlos A. Carrillo.

El Presidente de la Copa Veracruz, Vladimir Cruz Acosta recorrió todas las sedes y en su mayoría en compañía de Alberto Plascencia, Gerente Deportivo de El Águila de Veracruz.

La organización porteña, durante la Copa Veracruz firmó al receptor Rodrigo Cobos, originario de Poza Rica y que participó con los Pulpos de Poza Rica; Cobos fue la primera firma de El Águila en este torneo.

Los ganadores del torneo fueron los Gallos de Ciudad Mendoza, una plaza que en los años 30 fue parte de la Liga Mexicana y que enfrentó en duelos épicos en el parque Esfuerzo Obrero a El Águila de Veracruz.

Gallos de Ciudad Mendoza fue dirigido por el exjugador de El Águila de Veracruz y originario de Palmillas, Veracruz, Ignacio Montaño, quien desde hace años fomenta el beisbol en la zona centro del estado.

En segundo lugar quedó Vikingos de El Salmoral, una comunidad que pertenece al municipio de La Antigua, Veracruz, tierra del inmortal del beisbol mexicano Daniel Fernández.

El tercer lugar fue para Carlos A. Carrillo, un municipio de la Cuenca del río Papaloapan, donde a mayoría de sus jugadores se dedican a cortar caña, albañilería y distintos oficios, y que por la pasión al beisbol y a su tierra decidieron entrar al torneo. Este equipo tiene el respaldo del jugador de El Águila de Veracruz, Héctor Hernández, quien los coordinó en lo deportivo.

Con este torneo Gobierno del Estado de Veracruz y El Águila de Veracruz refrendan su apoyo a uno de los deportes que históricamente más le ha dado a los jarochos; Veracruz es el tercer estado a nivel nacional con más jugadores en Grandes Ligas (16) además de tener 31 veracruzanos en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.