arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

El Glorioso evita la barrida ante Olmecas

El Glorioso evita la barrida ante Olmecas

por El Aguila De Veracruz

Hace 11 meses


Villahermosa, Tabasco / 24 de junio del 2021. El Águila de Veracruz logró ganar un juego de la doble cartelera ante los Olmecas de Tabasco, en encuentros disputados en el Parque Centenario 27 de Febrero. El primer duelo de la contienda y segundo de la serie lo ganaron los locales 5-1 y en el siguiente encuentro, El Glorioso superó a los tabasqueños 8-6.

Primer juego
El pitcheo choco colgó seis ceros y dejó en ocho imparables a la ofensiva porteña, para que Olmecas venciera 5-1 a El Águila de Veracruz en el primero de dos juegos del día y segundo de la serie.

Tabasco abrió la pizarra en la tercera entrada, con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de José Luna ante los disparos de Edgar González, para el 1-0; después Edwin García atizó imparable al prado de la izquierda y remolcó a Herlis Rodríguez, que se había embasado con doblete. El ataque de los locales culminó con una carrera más en los spikes de Edwin García, tras un batazo al cuadro de Carlos Franco, para el 3-0 a favor de los dirigidos por Pedro Meré.

La novena tabasqueña hizo una más en la cuarta entrada. Edwin García dañó nuevamente el pitcheo de González, ahora con hit productor al central y José Luna anotó la cuarta carrera verde.

Olmecas hizo una rayita más en el sexto capítulo, con sencillo productor de Herlis Rodríguez, anotando José Luna la quinta carrera.

El Águila evitó la blanqueada en la séptima entrada, con imparable de José Augusto Figueroa y Maxwell León anotó la única carrera jarocha.

Luis Escobar trabajó por espacio de cinco entradas completas, donde permitió solo tres hits y ponchó a tres ponentes, sin permitir daño, apuntándose su cuarta victoria de la campaña. La derrota para Edgar González, su tercera de la temporada y el salvamento número seis de Fernando Salas en este 2021.

Por El Águila de Veracruz destacó a la ofensiva: Alex “Kora” Ortiz, quien se fue de 4-2, al igual que José Augusto Figueroa, de 4-2 con una producida.


EQUIPO     1 2 3 4 5 6 7         C H E

EL ÁGUILA  0 0 0 0 0 0 1        1 8 1

OLMECAS  0 0 3 1 0 1 x         5 9 0

PG: Luis Escobar (4-1)

PP: Edgar González (2-3)

SV: Fernando Salas (6)

HR: José Luna (1)


Segundo juego
Con cuadrangulares con hombres a bordo de Héctor Gómez y Paulo Orlando, fueron clave para el triunfo de El Águila de Veracruz por pizarra de 8-6 ante Olmecas de Tabasco y así evitar la barrida, en el segundo juego de la doble contienda, tercero de la serie.

Los chocos se adelantaron en la pizarra, con doble de Herlis Rodríguez y posteriormente anotó la de la quiniela con inatrapable de Carlos Franco.

El Águila respondió en la segunda entrada. Luego de dos outs, Jesús Valdéz atizó doblete al jardín izquierdo y llegó al pentágono tras sencillo de Mikell Granberry.

Olmecas armó un rally de tres entradas en la baja de la segunda; Jesús Arredondo y José Luna conectaron hit espalda con espalda, Herlis Rodríguez recibió pasaporte para llenar la casa y luego vinieron Edwin García para producir dos anotaciones con imparable y Ronnier Mustellier con elevado de sacrificio.

La novena jarocha volvió a hacer daño al estelar tabasqueño Juan Delgadillo en el cuarto capítulo. Con el octavo cañonazo de cuatro esquinas de Héctor Gómez, quien se llevó por delante a Paulo Orlando, para poner la pizarra 4-3, todavía a favor de los locales.

El Glorioso despertó con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, primero con imparable al derecho de Leo Germán, quien mandó a la registradora a Héctor Mora. Continuando el ataque Paulo Orlando con cuadrangular de tres carreras, llevando a tierra prometida a Leo Germán y Maxwell León poner el score 7-4, ya a favor del ave porteña.

En la quinta entrada, Olmecas recortó la ventaja, con dos carreras más para apretar el juego 7-6.

Los dirigidos por Leo Rodríguez anotaron una carrera más en el séptimo rollo, ahora con imparable de Héctor Gómez y anotando Paulo Orlando.

La victoria fue para Jesús Barraza en labor de relevo con dos entradas con una base por bolas, un ponche y sin permitir hits ni carreras. La derrota para Francisco Moreno, también en labor de relevo, con dos tercios trabajados, aceptando dos carreras con dos imparables. El salvamento fue para Iván Zavala, su número dos de la temporada.

EQUIPO     1 2 3 4 5 6 7       C    H    E

EL ÁGUILA  0 1 0 2 4 0 1     8     13   1

OLMECAS  1 3 0 0 2 0 0      6     6     0

PG: Jesús Barraza (2-0)

PP: Francisco Moreno (0-1)

SV: Iván Zavala (2)

HR: VER: Héctor Gómez (8), Paulo Orlando (3)