arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

El Águila pelea premios LMB

El Águila pelea premios LMB

por El Aguila De Veracruz

Hace 3 semanas


Poza Rica de Hgo. Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos, 4 de noviembre del 2022. Luis Márquez por “Novato del año”, Alexi Amarista como “Defensivo del año” y Yapson Gómez como “Relevista del año”, son los tres jugadores de El Águila de Veracruz, que están nominados en los Premios Especiales de la Liga Mexicana de beisbol 2022.

El zurdo Luis Márquez brilló con El Glorioso en una temporada sumamente complicada para los lanzadores, en este 2022, “Zurdito” se convirtió en el “Pitcher del año 2022” con sus nueve triunfos y una derrota, el serpentinero sonorense dejó sus números: 2.38 de carreras limpias, concedió 15 bases por bolas, ponchó a 71 bateadores en 27 juegos, 53 entradas completas de labor, con estos números, Márquez es fuerte aspirante a “Novato del año”.

Alexi Amarista vivió su segunda temporada con Veracruz y El Águila de Veracruz pelea por segundo año consecutivo la categoría “Defensivo del año”, ahora con el venezolano, “El Ninja” tuvo un guante efectivo, ya que, en 78 juegos, es decir 602 entradas, dos tercios cubriendo la segunda base, tuvo cero errores y una efectividad defensiva de 1.000.

Lo hecho por Amarista es digno de resaltar, ya que es el segundo jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en cubrir la segunda base y terminar la temporada con cero errores, el primero fue Carlos “Chispa” Gastelum.

Mientras que Yapson Gómez, quien se desempeñó por primera en su carrera como cerrador, pelea en la categoría de “Relevista del año”, el venezolano tuvo marca de tres ganados, un perdido, 1.96 de efectividad y 21 salvamentos.

Nominaciones Especiales será elegidos por un comité elector y se darán a conocer en las siguientes fechas: Defensivo del Año (13 de noviembre), Novato del Año (14 de noviembre), Retorno del Año (15 de noviembre), Pitcher del Año (16 de noviembre), Relevista del Año (17 de noviembre), Manager del Año (18 de noviembre) y Jugador Más Valioso (19 de noviembre).

La Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz, encabezada por Jesús Valdez se siente satisfecha de la actuación de los jugadores de El Glorioso y cuyo desempeño en el terreno sea reconocido por la Liga Mexicana de Beisbol.