arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

El Águila asegura la serie en Oaxaca

El Águila asegura la serie en Oaxaca

por El Aguila De Veracruz

Hace 9 meses


Oaxaca, Oax. Paola Ríos/ 28 de julio del 2021. El Águila de Veracruz logró llevarse la doble cartelera este jueves ante los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos, al ganar por pizarra de 6-2 el primero y 8-7 el segundo, este último, en once entradadas.

Primer juego
Maxwell León entró de emergente y comandó el ataque porteño y El Glorioso venció 6-2 a Oaxaca en el primer juego de la cartelera doble.

Héctor Gómez abrió la pizarra en la primera entrada, el dominicano rodó a la tercera base y en error del antesalista oaxaqueño, Alexi Amarista timbró desde segunda base, la carrera de “La quiniela” para la visita.

En la segunda entrada, Guerreros respondió; primero con casa llena, Bryan Araiza elevó de sacrificio y en pisa y corre, José Carlos Ureña anotó la carrera del empate y hubo juego nuevo en el estadio Eduardo Vasconcelos.

La novena bélica quebró empate en el cuarto rollo, José Carlos Ureña atizó doblete a los terrenos del jardín izquierdo y en los spikes de Carlos Franco la ventaja 2-1 para Oaxaca.

El Águila igualó el juego en la quinta entrada, Maxwell León entró de emergente y conectó línea de hit al central y Jesús “Cacao” Valdez timbró para poner el duelo 2-2-

El Glorioso atacó en la Séptima entrada, con dos outs, Maxwell León atizó doblete productor al derecho y mandó al plato a Alan Espinoza y a Mikell Granberry, 4-2, sin embargo el ataque siguió, Alexi Amarista dio sencillo al derecho y Maxwell Maximino León timbró la quinta carrera, fue Alejandro “Kora” Ortiz quien culminó el ataque, el nayarita dio hit al central y Alexi Amarista pisó el plato con la sexta carrera para El Águila y amarró el triunfo jarocho.

Maxwell León destacó a la ofensiva, al irse de 2-2 con tres producidas y una anotada.

En labor de relevo, Carlos Rodríguez se llevó la victoria al lanzar una entradas con una base por bolas y un ponche. La derrota para Fernando Mirando, quien trabajó seis entradas y dos tercios, con 10 hits, seis carreras, cinco limpias, regaló una base por bolas y ponchó a seis.

EQUIPO     1 2 3 4 5 6 7   C   H   E

EL ÁGUILA 1 0 0 0 1 0 4   6  10   0

OAXACA     0 1 0 1 0 0 0   2   6    2

PG: Stiff Rodríguez (5-1)

PP: Fernando Miranda (3-4)

SV: No hubo

HR: No hubo

Segundo juego
Alejandro “Kora” Ortiz con hit al central quebró el empate en la entrada once y El Águila venció por pizarra de 8-7 a Guerreros de Oaxaca en el segundo juego doble en el parque Eduardo Vasconcelos.

Los locales abrieron la pizarra desde la primera entrada, con un cañonazo por todo el jardín central en el madero de José Carlos Ureña y se llevó por delante a José Zepeda y Samar Leyva, 3-0 para la novena bélica.

Sin embargo, El Glorioso respondió en el segundo rollo, con un triple de Oziel Flores, que mandó al plato a Yasiel Puig y Maxwell León, 3-2 el movió la pizarra.

En el tercer capítulo, El Águila de Veracruz empató la pizarra, Yasiel Puig elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alejandro “Kora” Ortiz corrió de tercera y se barrió en home y los jarochos empataron el juego.

Fue en la cuarta entrada, que los jarochos siguieron con voz de ataque y quebraron el empate; Maxwell León la botó del Vasconcelos y tomaron ventaja 4-3, luego Paulo Orlando dio sencillo al derecho y Ángel Reséndez y Alexi Amarista. Héctor Gómez culminó el ataque con elevado de sacrificio y Alejandro “Kora” Ortiz timbró la séptima carrera porteña.

Carlos Franco hizo una más para los Guerreros en la cuarta entrada, el dominicano atizó su jonrón cinco de la temporada y acercó a los bélicos en la pizarra, 4-7.

Oaxaca regresó en el juego en el séptimo capítulo, con un rally de tres carreras ante Iván Zavala y nuevamente se empató el juego que estaba programado a siete entradas.

En la novena entrada, la defensiva de El Águila de Veracruz se lució al ejecutar un triple play para colgar el cero, por la vía de Héctor Gómez, Alexi Amarista y Maxwell León.

En el inning once, El Águila se fue al frente con un imparable de Alejandro “Kora” Ortiz y Leo Germán timbró la carrera ocho y la del triunfo para El Glorioso.

Jesús Barraza con trabajo de dos entradas con dos hits, una base por bolas y un ponche, se llevó en labor de relevo el triunfo. La derrota parea Ulises Joaquín con labor de una entradas con un hit, una carrera, la cual fue limpia. El salvamento para Tomás Solís.

EQUIPO     1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11     C     H     E

EL ÁGUILA  0 2 1 4 0 0 0 0 0 0 1        8    13     0

OAXACA     3 0 0 1 0 0 3 0 0 0 0         7    11    1

PG: Jesús Barraza (3-2)

PP: Ulises Joaquín (3-5)

SV: Tomas Solìs (1)

HR: VER: Maxwell León (3) OAX: José Carlos Ureña (16) Carlos Franco (5) Eric Meza (8), Juan Camacho (10).