arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

‘Chevy’ Barriga se viste de El Águila

‘Chevy’ Barriga se viste de El Águila

por El Aguila De Veracruz

Hace un mes


Monclova, Coah. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 31 de mayo del 2022. Un jugador pimientoso, seleccionado nacional y orgullosamente veracruzano, fue la elección de El Águila de Veracruz con Alberto Barriga, en el Draft de jugadores que firmaron directamente con organizaciones de Grandes Ligas, que organizó la Liga Mexicana de Beisbol.

Alberto Barriga, de 17 años, conocido como “Chevy”, es originario de Loma del Carmen, del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, fue forjado en la Ligas Infantil Beto Ávila y Ramón Arano y tiene un historial como seleccionado del estado Veracruz en torneos nacionales federados y Conade, cuyo desempeño en 2016, lo hizo acreedor con la distinción de “Jugador del Año” por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

En su paso con la Selección Mexicana de Beisbol, Alberto Barriga, fue pieza clave en el desempeño de la novena mexicana en el Panamericano que se realizó en Puebla en 2016, además de una destacada actuación en el Cal Ripken en el 2018.

Alberto Barriga firmó con la organización de Diamantes de Arizona y ahora mediante el Draft de Liga Mexicana de Beisbol, fue la elección de la Dirección Deportiva de Veracruz encabezada por Jesús Valdez.

Con la llegada de Barriga, El Águila de Veracruz tendrá un jugador habilidoso, con buenas manos y bateo explosivo, que se puede desempeñar como parador en corto y receptor, “Chevy”, ahora es parte del proceso de regresarle el sentido de pertenencia a la novena jarocha con jugadores veracruzano.