arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

‘Breaky bear’ da hitazo en el Beto Ávila

‘Breaky bear’ da hitazo en el Beto Ávila

por El Aguila De Veracruz

Hace 3 semanas


Boca del Río, Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 25 de abril del 2022. Unos osos con mucho estilo beisbolero roban la atención de los aficionados en el parque Beto Ávila, se trata de los “Breaky bear”, una exposición de los artistas Beto y Aldahir Chi, quienes forman “Letra A”, un proyecto que combina la pintura y el lenguaje del arte urbano.

La exposición “Breaky bear” en el Beto Ávila cuenta con 10 piezas en las que aparecen elementos del beisbol y rinden homenaje a las leyendas de El Águila de Veracruz como Martín Dihigo, Mario Ariosa y “Borrego” Álvarez.

“El proceso que llevamos fue empaparnos en toda la tradición del equipo, de los jugadores, sabemos que el beisbol hay ciertos íconos que lo identifican, por ejemplo el logo del equipo, las pelotas, los bates, nosotros tomamos eso y los plasmamos en nuestras piezas.

“Fue divertido y un poco complicado porque hacer 10 piezas, no estuvo fácil, no queríamos caer en lo repetitivo y este fue nuestro resultado”, destacó Aldahir Chi.

El proceso para realizar cada pieza requirió tiempo y mucho esfuerzo, además utilizaron materiales que soporten las condiciones climatológicas del puerto de Veracruz.

“Manejamos lo que es fibra de vidrio, resina, pinturas automotrices y diferentes tipos de aerosoles, debido al mar, salitre, se les pone una cobertura de resina cristal, para que sea mucho más duradero y proteja todo el trabajo.

“Cada pieza nos llevó 30-45 horas, por ejemplo tenemos una con pasto sintético, todo es mano, es plasmar los logos en un trabajo de arte”, destacó Beto Chi.

Esta exposición estará de forma permanente en el parque Beto Ávila y es parte del proyecto que encabeza Bernardo Pasquel por promover el arte, artistas veracruzanos y mexicanos con sus trabajos en cada rincón del estadio.

“Letra A” ha recorrido varias partes del mundo con su arte, entre ellas Galery27, una de las galerías más importantes de Dubai y festivales de arte como el de Barcelona.

En la Ciudad de México tuvieron participación en el Hotel W México City, con la exposición “Dreaming in the mirror”.