arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


Noticias

Arde pitcheo de Veracruz

Arde pitcheo de Veracruz

por El Aguila De Veracruz

Hace un mes


Boca del Río, Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 26 de mayo del 2022. El sonido rompiente de la pelota, a la mascota del cátcher, es una constante, como si fueran máquinas, pero son los lanzadores del bullpen de El Águila, quienes “sueltan” los brazos, listos para entrar a la loma, en ese momento suena el radio, es Luis Fernando Vázquez quien pide un brazo derecho y José Manuel “Perica” Hernández y Nathanael Reyes saben a quién mandar a contener “el fuego”.

En una temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, donde los cuadrangulares abundan, el cuerpo de relevistas de Veracruz ha combatido estoicamente los embates de las ofensivas rivales, colocándose como el segundo mejor pitcheo de la pelota mexicana con una efectividad colectiva de 4.27.

Los lanzadores de El Águila, son los líderes de toda la Liga Mexicana de Beisbol en el departamento de holds (24), es decir cuando entran en acción y mantienen la ventaja para su equipo.

El pitcheo de El Glorioso es el segundo que menos carreras permite con 119, de las cuales solo 109 son limpias, además son el segundo equipo que menos bases por bolas otorga con 84.

“Se hicieron los ajustes, al principio se batalla, pero es mejor venir de la altura (Monterrey) a pitchar a nivel del mar, que al revés, se trabajó muy bien físicamente.

“Se trabaja normal: bullpen y un poquito de mecánica, hablar con ellos, que son los que dan el cien por ciento, nosotros estamos agradecidos (…) si se mantienen así, se van a dar los resultados”, señaló Luis Fernando Vázquez, coach de pitcheo.

Entrar “con el rancho ardiendo” como se dice en el argot beisbolero, cuando hay hombres en las bases y con peligro latente, no es algo fácil, pero los lanzadores tienen clara la misión: evitar el mayor daño posible.

“(Bullpen) es un área sumamente importante, los muchachos han estado enfocados todo el tiempo (…) que estén leyendo el juego, eso les da una visión más clara.

“Han entendido el mensaje, la clave no es el mensaje, sino lo conscientes que están en el bullpen, entender el compromiso que tenemos y ellos van bien enfocados a disfrutar el trabajo”, reveló José Manuel Hernández, coach de bullpen.

Para un pitcheo de calidad, también se necesita una buena comunicación con los receptores, para hacer efectiva “la batería”, por lo cual desde pretemporada se trabajó en conjunto el staff de pitcheo y los coaches y exreceptores Plácido Pinto y Héctor Páez.

“Mucho crédito para los catchers, en el caso de Alan, quien se ha fajado casi toda la temporada, lo mismo que Escárrega.

“Hacemos nuestros análisis de nuestros pitchers, al final del juego, nos juntamos y si vemos algún detalle, lo platicamos con el lanzador y lo trabajamos al día siguiente”, destacó Nathanael Reyes, coach de bullpen.

El Águila de Veracruz continúa peleando fuerte en el standing de la zona sur y preparándose para una gira por la zona norte que será una buena prueba para el pitcheo jarocho.